viernes, 14 de febrero de 2014

Presentación del Blog por el autor



Planificación Estratégica y Tecnología nace como un espacio para intercambiar opiniones y experiencias relacionadas al proceso de Planeamiento Estratégico de Tecnología de Información, un ambiente virtual en el cual las publicaciones, más allá de ser síntesis de literatura relacionada al tema, sean un punto de partida para la discusión, y de esa manera se enriquezca en conocimiento en dicho rubro. No pretende ser una fuente de trasmisión unidireccional de conocimiento, pues creo que es necesario en esta etapa en la que me encuentro ir creciendo a base de experiencias y conocimiento de personas que en algún momento hayan atravesado por procesos de planeamiento, o que presenten interés en el tema. Sin embargo, es mi compromiso compartir todas las experiencias, ideas y conocimiento que he adquirido en este tiempo en el que me encuentro sumergido en el tema.

El orden de la temática a abordar estará en función a las etapas críticas y decisiones relevantes que se deben tomar durante mencionado proceso, abarcando todas las consideraciones necesarias desde el momento en el que se decide elaborar un plan, hasta que se dispone de todo lo necesario para proceder a implementarlo. Sin embargo, dado que la finalidad es generar espacios de intercambio de ideas, nos detendremos a analizar aquellas etapas que tienen un mayor nivel de criticidad y complejidad durante dicho proceso, quedando abierta la posibilidad a que los lectores manifiesten su apreciación o sugerencias para el mismo. No pretendo seguir una temática definida al 100% con anticipación, sino más bien tratar de satisfacer las exigencias de los lectores en la medida que sea posible, sin descuidar los temas de actualidad que de alguna manera impactan en la planificación estratégica, buscando entregarles un contenido completo y actualizado sobre dicho proceso.

Habiendo mencionado hasta este punto aspectos relevantes sobre la temática a abordar, me imagino que alguno de ustedes pudiera estar preguntándose lo que me ha motivado como autor a crear el presente blog, lo cual me gustaría comentar. En realidad, no tengo único motivo, las razones son diversas y abarcan desde mi convicción de que trasmitir conocimiento es la única manera de que éste evolucione y genere mayor beneficio, así como mi interés de difundir una cultura de planeamiento relacionada a tecnología de información, pues si bien es cierto algunas personas consideran importante dicho proceso, otras probablemente no hayan siquiera analizado la posibilidad de realizarlo en algún momento, lo cual generalmente se debe a que no han encontrado beneficio al mismo.

Queda abierta la invitación a participar activamente en este blog, para quiénes les interesa profundizar en el tema recomiendo analizar literatura especializada en el mismo y compartir sus opiniones. Aquellos lectores que lo que buscan es conocer sobre un enfoque distinto relacionado a la gestión de T.I. sugeriría publicar todas las dudas que pudieran tener al respecto y las responderé tan pronto sea posible. Finalmente, para todos los lectores en general invito a comentar sus opiniones, sugerencias y críticas y de esa manera enriquecer el conocimiento, y que el blog sea un medio que crezca también junto con todos nosotros. Asimismo, agradecería enormemente a quiénes difunda este blo entre sus contactos, pues si logramos que hayan mayor cantidad de lectores, habrá mayor cantidad de opiniones y con ello el conocimiento generado tendrá un mayor nivel de madurés.

Sean Bienvenidos!

Carlos Sáenz

2 comentarios:

  1. Muchas gracias mi estimado por iniciar a compartir por este medio esta valiosa información y deseo que tengas un gran éxito con la interacción por lo pronto yo me uno para ser uno de tus lectores. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, te invito a revisar el primer artículo en el que doy mi apreciación a por qué se debe realizar planeamiento estratégico en tecnología, espero contar con tu opinión. Gracias nuevamente

      Eliminar